Juan Mari Bras

Como los vio Juan

Admirados y queridos cuentan la historia

Muchas veces Juan Mari Brás escribió sobre las personas que admiraba y quería. Casi siempre lo hacía desde su columna Comentario Político en el periódico Claridad. No eran meras alabanzas a los personajes. Utilizaba sus escritos para ubicar históricamente la participación de algunos de los protagonistas en las complejas y diversas luchas que se dieron a lo largo de sus vidas y, de una vez, interpretaba la historia desde su particular punto de vista: combativo, optimista y liberador.
Lo interesante de unir estos escritos en una misma publicación y a un mismo tiempo, es que recogemos su visión de los acontecimientos según los va observando e interpretando a través de estos seres que, a su vez, le alimentan la combatividad y el optimismo.
Compañeros de lucha y organización que trabajaban hombro a hombro con él, compañeros no tan cercanos pero sí tan transcendentes, luchadores que lo precedieron y que inspiraron su vida, gente a quienes les debemos el seguir siendo un país.
Usemos estas columnas para aprender, no solo los acontecimientos narrados, sino las virtudes de los que han hecho posible que todavía podamos hablar de Patria.

____

Para conmemorar el 85 aniversario del nacimiento de Juan Mari Brás, te regalamos el e-book, Como los vio Juan, que contiene algunas de las columnas publicadas en el periódico Claridad sobre las personas que admiraba y quería. Descárgalo en el siguiente enlace.

 

Como los vio Juan

 

Fundación Juan Mari Brás

Esta Fundación se organiza con el propósito de preservar el legado de Juan Mari Brás y dar a conocer su pensamiento, su obra y su trayectoria de lucha por la independencia de Puerto Rico a actuales y futuras generaciones.
You are here: